Saludos Ciudadanos de Colombia, Somos Anonymous.
Ante un nuevo intento de censura por parte del gobierno colombiano, al presentar el proyecto de ley No. 201 de 2012 más conocido como "ley lleras Recargada". Nos encontramos Sorprendidos eh indignados por las nuevas leyes que el Gobierno desea implementar Para aprobar a la fuerza "el tratado de libre comercio con Estados Unidos", tratado que es fruto de una crisis social y económica el cual amenaza de manera directa nuestro actual y decadente sistema gubernamental. A su vez Observamos con vergüenza como el Gobierno Colombiano ante una cuestionable promesa de “progreso, desarrollo e inversión”, limita y vulnera los derechos y libertades pertenecientes al pueblo Colombiano. Por este motivo rechazamos directamente y alzamos nuestra voz de protesta en contra de esta nueva ley tal cual como lo hicimos hace un año ante una ley similar.
Sentimos el deber de informar, como esta ley afecta de manera general a todos los colombianos, pues el derecho a la libertad de información y de expresión, pretende ser censurado de manera tajante y contundente. Esta ley no se limita a penalizar la función de lucro de contenidos con derechos de autor, además condena la traducción de cualquier contenido, adaptación o arreglo del mismo, transformación en cualquiera de sus formas, reproducción de la misma sin ánimo de lucro, almacenamiento de la información inclusive en medios personales y limitando el acceso a la misma en internet según los intereses del estado y empresas involucradas obviamente violando el derecho a la privacidad de las personas, esta ley no tiene otro fin más que el de privilegiar los derechos de autor sobre los derechos y libertades individuales de los Ciudadanos. Al parecer, el Gobierno Colombiano no comprende como la Radiodifusión y las Retrasmisiones televisivas son una parte fundamental en el desarrollo de Internet, en el compartir del libre conocimiento humano, y que al Retirar o prohibir estos elementos de la red bajo una excusa irracional e incoherente como lo es el "proteger los derechos de autor", lo consideramos una censura directa a Internet.
Las personas están en su derecho de protestar y manifestar su inconformismo, y más aun cuando es en contra de una ley que afecta tanto sus derechos al adquirir de manera legal la información como su libertad a la privacidad, a almacenar, copiar a otros medios para su propio uso e incluso modificarla y compartirla con quien desee, como lo dicta su derecho a la libre expresión. Por tal Anonymous no permitirá que se vendan, y entreguen nuestros últimos vestigios de libertad en la próxima Cumbre de las Américas, pues reconocemos y consideramos como la Radiodifusión y las Retrasmisiones televisivas complementan el saber y el conocimiento humano y por consiguiente consideramos injusto que el compartir lo único propio de nuestra especie, sea considerado un delito.
Anonymous comprende que: Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo elaborando nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Mas el coartar las libertades individuales, de libre conocimiento y expresión ciudadana para intentar sostener con cambios legislativos una industria obsoleta que no sabe ni quiere adaptarse a este nuevo entorno de libertad informativa resulta, injusto e incoherente. Si su modelo de negocio requiere el controlar las copias de las obras que circulan en Internet o que están en posesión de los usuarios, nunca será posible ni viable de lograr sin vulnerar nuestros derechos y libertades fundamentales, en el proceso.
Consideramos que Internet y sus contenidos deben operar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar sus obsoletos modelos lucrativos evitando así que el saber humano continúe siendo libre. El conocimiento humano debe surgir como la idea más clara de ser quienes somos, como humanidad. Ya que en nuestra vida diaria compartimos información de manera continua e infinita, a través de un medio dinámico y cambiante reconocido como patrimonio de la humanidad, llamado internet.
Internet es un medio fundamental para las personas donde todo se puede y donde todos somos libres e iguales.
Nuestro movimiento fue concebido en las entrañas de un medio libre, autónomo y lo defenderemos con todo lo que tenemos.
Somos Anonymous...
Somos legión...
No olvidamos...
No perdonamos.
Espérennos
No hay comentarios:
Publicar un comentario